top of page
  • Foto do escritorCIRPLC

Hoy probamos el GPS Garmin Alpha 100

Si bien como asociación a día de hoy no tenemos vinculo comercial con Garmin, como propietarios de plc y viendo que los gps para perros cada vez estan mas presentes en este mundo comercial de mascotas, queremos exponer nuestra experiencia con uno de los mas, si no el mas potente gps para perros que existe.

Lo primero de todo, decir que el Alpha 100 es una herramienta pensada para perros de caza pero muy valida en paseos largos por montaña con nuestros plc.

El alpha 100 es un localizador gps compuesto de dos partes, collar con receptor gps y antena radio y mando de bolsillo al estilo de los gps de montaña garmin también con receptor gps y radio.

El gps/glonass localiza ambos aparatos en el plano (tenemos precargados algunos básicos y con la compra del aparato esta descargable planos eyebird, tipo google maps) y el collar manda la señal vía radio a nuestro receptor de mano.



Nuestra primera impresión al abrir la caja fue lo aparatoso tanto del collar como del receptor. En un mundo donde cada vez queremos cosas mas portátiles, el tener que llevar un receptor en lugar de verlo en el móvil en forma de app, nos cuesta. El motivo de esto es la comunicación por radio, el collar nos dice donde esta el perro mediante una antena que si bien extendida es aparatosa, nosotros hemos enrollado con velcro.

El sistema gps no es bidireccional para la gente de a pie y por tanto la opción de la radio es la opción rural frente a la opción gsm que ofrecen otros localizadores, los típicos con tarjeta sim.

Después de probar algunos de esos, nos decantamos por este sistema precisamente porque en el mundo rural, el aporte de las redes gsm es muy insuficiente.

El sistema radio nos da la posición inmediata, actualizándose cada aprox. 30 segundos y la cobertura ha resultado bastante buena. Cabe decir que si el perro sube o baja desniveles muy pronunciados perdemos señal pero no hemos tenido problemas en zonas boscosas habiéndose movido el perro cerca de dos km con desniveles moderados.

En cuanto a funciones, aquí es donde nos sobra contenido para los típicos dueños de plc, garmin mete toda su artilleria y la cobra (el precio supera hoy por hoy los 800 eur).

En la versión adquirida (existe la de adiestramiento con descargas), tenemos boton que manda al perro un sonido, otro luz y otro vibración, útiles a poco que entrenemos y eduquemos al perro, si bien, pensadas para perros de muestra.

Ademas tenemos mil funciones como controlar varios perros, compartir el control con otros gps, ver estadísticas, velocidad, perfil de ruta tanto del perro como de nosotros, añadir puntos importantes (waypoints) posibilidad de linkar el aparato con relojes garmin...una infinidad de cosas que añaden mas bien poco salvo contadas excepciones de usuarios avanzados.

Un detalle que si nos ha gustado especialmente es el avisador de "perro en muestra". Nuestro receptor de mano puede vibrar e indicarnos que el perro se ha parado y esta haciendo algo...ya sea oler algo...hacer sus necesidades...o cualquier cosa, pero que nos da una buena pista.


En general y por no extendernos mucho mas, le damos una valoración de 7, resumiendo sus problemas en que sobran funciones y podrían hacer un producto con la mitad de precio y que aportase el usuario la ubicación y algunos detalles mas y resumiendo sus virtudes en que es un producto muy fiable y la única opción potente de tener un mapa en la mano con un dibujito que nos indica donde esta nuestro perro en una salida por la naturaleza real, en caso de que sea aficionado a explorar.


Si tenéis cualquier duda, no dejéis de consultarnos!!


CIRPLC

464 visualizações0 comentário
bottom of page